20 abril 2021 4:24

Los 7 mejores libros para aprender análisis técnico

Hay una amplia gama de libros disponibles para aprender análisis técnico, que cubren temas como patrones de gráficos, psicología de masas e incluso desarrollo de sistemas comerciales. Si bien muchos de estos libros brindan información desactualizada o irrelevante, hay varios libros que se han convertido en obras maestras atemporales cuando se trata de dominar el arte del comercio.

En este artículo, veremos siete libros sobre análisis técnico para ayudar a los comerciantes e inversores a comprender mejor el tema y emplear la estrategia en sus propias operaciones.

Conclusiones clave

• Muchos libros en el espacio comercial técnico están desactualizados, pero varios resisten la prueba del tiempo.
  • Estos clásicos se centran en los fundamentos del análisis técnico y la lectura de gráficos como información sobre la psicología del mercado en lugar de simplemente enumerar una serie de patrones.
  • Entre los mejores libros para aprender análisis técnico se encuentran «Getting Started in Technical Analysis» y «How to Make Money in Stocks» de Jack Schwager de William O’Neil.

Introducción al análisis técnico por Jack Schwager

Comprar en Amazon

Este libro es un excelente punto de partida para los traders novatos que cubre todos los temas importantes del análisis técnico. Además de cubrir los patrones de los gráficos y los indicadores técnicos, el libro analiza cómo elegir los puntos de entrada y salida, cómo desarrollar sistemas de negociación y cómo desarrollar un plan para una negociación exitosa. Todos estos son elementos clave para convertirse en un comerciante exitoso y no hay muchos libros que combinen todos estos consejos en un solo libro.

Análisis técnico explicado por Martin Pring

Comprar en Amazon

Muchos consideran que este libro es la «Biblia» del análisis técnico, ya que contiene una cantidad exhaustiva de información que cubre los conceptos básicos. El libro también cubre temas auxiliares como la psicología comercial y la mecánica del mercado que ayudan a los operadores a comprender «el por qué» en lugar de simplemente «el cómo» del análisis técnico. A pesar de la gran amplitud de conocimientos, el libro es muy accesible y fácil de entender para los traders novatos.

Análisis técnico de los mercados financieros por John Murphy

Comprar en Amazon

Este libro es una introducción accesible al análisis técnico que aún proporciona un alto nivel de detalle y conocimientos prácticos. Como ex analista técnico de CNBC con más de 40 años de experiencia en el mercado, el Sr. Murphy se ha convertido en una voz líder para el análisis técnico y está altamente capacitado para transmitir temas complejos de una manera fácil de entender. Los traders novatos pueden querer consultar este libro antes de sumergirse en temas más complejos.

Cómo ganar dinero en acciones por William O’Neil

Comprar en Amazon

Este libro se considera un trabajo clásico sobre análisis técnico y fue escrito por el fundador de Investor’s Business Daily, una de las publicaciones de inversión más populares del mundo. O’Neil fue un firme defensor del análisis técnico, después de haber estudiado más de 100 años de movimientos del precio de las acciones al investigar el libro. En el libro, presenta una amplia gama de estrategias técnicas y consejos para minimizar el riesgo y encontrar puntos de entrada y salida.

Técnicas de gráficos de velas japonesas por Steve Nison

Comprar en Amazon

Este libro es el volumen definitivo sobregráficos de velas, que es una de las herramientas de análisis técnico más utilizadas. Antes del trabajo de Nison, los gráficos de velas eran relativamente desconocidos en Occidente. Ayudó a publicitar la técnica y capacitar a comerciantes y analistas institucionales en las principales firmas de banca de inversión. El libro ofrece una explicación completa del tema, incluidas explicaciones de prácticamente todos los patrones de velas que utilizan los comerciantes en la actualidad.

Enciclopedia de patrones de gráficos por Thomas Bulkowski

Comprar en Amazon

Este libro es verdaderamente una enciclopedia que contiene una lista exhaustiva de patrones de gráficos y una descripción estadística de cómo se han desempeñado en la predicción de movimientos de precios futuros. Bulkowski es un conocido analista técnico y gráfico, y su análisis estadístico distingue al libro de otros que simplemente muestran patrones de gráficos y cómo detectarlos. La versión actualizada del libro incluye una sección sobre comercio de eventos y patrones que ocurren con los comunicados de prensa.

Análisis técnico utilizando múltiples marcos de tiempo por Brian Shannon

Comprar en Amazon

Este libro tiene un gran atractivo para los operadores técnicos porque puede ser útil para los operadores independientemente de la estrategia que utilicen. El libro destaca el valor de aplicar el análisis técnico en múltiples períodos de tiempo para identificar las operaciones con la mayor probabilidad de éxito. También va mucho más allá de lo que implica su título y cubre temas que incluyen ventas en corto, colocación de órdenes stop-loss, identificación de precio objetivo y temas relacionados.

10,000+

Se han publicado más de 10,000 libros sobre análisis técnico para comerciantes, pero estos siete se destacan.

Línea de fondo

Se han escrito muchos libros sobre análisis técnico, pero algunos de ellos se han convertido en clásicos atemporales que son invaluables para los comerciantes. Aquellos nuevos en el análisis técnico pueden querer consultar estos libros para ajustar sus estrategias y maximizar sus probabilidades de éxito.

Fuentes de artículos

Investopedia requiere que los escritores utilicen fuentes primarias para respaldar su trabajo. Estos incluyen documentos técnicos, datos gubernamentales, informes originales y entrevistas con expertos de la industria. También hacemos referencia a investigaciones originales de otros editores de renombre cuando corresponde. Puede obtener más información sobre los estándares que seguimos para producir contenido preciso e imparcial en nuestra
política editorial.

1. Candlecharts.com de Steve Nison. » Acerca de «. Consultado el 9 de abril de 2021.